Homero Cortés

Director y fundador

Nació el 24 de septiembre de 1985 en Bogotá-Colombia, donde vivió hasta los 15 años. Viajó a España a la ciudad de Girona donde terminó sus estudios de secundaria, realizó sus estudios universitarios en artes plásticas, interpretación teatral y música moderna en Barcelona. Formó parte durante 7 años de la compañía Española “La Banda Del Surdo”, la cual participó con gran éxito en los principales festivales de música y teatro de Europa.
Regresó a Colombia en el año 2013 y al mismo tiempo que fundó AAINJAA ingresó a la prestigiosa agrupación Colombiana CIMARRÓN (nominada a los Grammy 2005) con la que realizó diferentes giras por Europa y América.
Cuenta con una amplia experiencia internacional con actuaciones en Portugal, España, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Suiza, Andorra, Alemania, Rumania, Rusia, Holanda, Noruega, Marruecos, Canadá, Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Argentina y Colombia.
Tiene una larga experiencia como músico percusionista, director artístico, docente y tallerista y ha colaborado en producciones y espectáculos de otras compañías entre las que se destacan Cirque du Soleil, Comediants, La Fura dels Baus y Cimarrón.
Invitado en el 2017 a TEDx Bogotá como líder y gestor de la inteligencia del bien común, por fundar y dirigir la batucada más grande del planeta y plantear una iniciativa musical que trascendió las presentaciones callejeras en Bogotá para conquistar el mundo involucrando a niños, jóvenes, adultos y artistas profesionales.
Desde el 2013 dedica todos los segundos de su vida a seguir creando y construyendo desde y para AAINJAA.

Legal